• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña.- El ICS pone en marcha un nuevo laboratorio de inmunología en el Hospital de Bellvitge

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El Institut Català de la Salut (ICS) ha puesto en marcha en el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el nuevo Laboratorio de Inmunología para la Gerencia Territorial Metropolitana Sur, tras unas obras de remodelación integral que han permitido modernizar el equipamiento y doblar el espacio disponible.

En un comunicado este jueves, el jefe de la sección de Inmunología del centro, Jordi Bas, ha destacado que las nuevas instalaciones "suponen una mejora muy importante de las condiciones de trabajo y, por tanto, de la capacidad de dar respuesta a las necesidades del hospital y todo el territorio".

En las nuevas instalaciones destaca la cámara de cultivos celulares, que permitirá llevar a cabo técnicas de estudio funcional de la inmunidad celular necesarias para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de diversas patologías en la etiología o patogenia de las que el sistema inmunitario tiene un papel.

El Laboratorio de Inmunología realizó el año pasado un total de 215.492 determinaciones, un servicio con una larga trayectoria en el Hospital de Bellvitge que actualmente forma parte del Laboratorio Clínico Territorial Metropolitana Sur (LCTMS).

El equipamiento toma parte en proyectos de investigación en el marco del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y, actualmente, participa en una investigación para definir el perfil inmunitario de riesgo en la Covid-19, junto con los Laboratorios de Inmunología de los hospitales Vall d'Hebron y Germans Trias i Pujol, con el apoyo del Instituto de Salud Carlos III.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE