COPE

Cataluña.- El Hospital Vall d'Hebron muestra "la belleza de la investigación" en una exposición

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El Hospital Vall d'Hebron ha impulsado la exposición 'L'altra mirada de la recerca', que acogerá el Palau Robert de Barcelona desde este miércoles hasta el 28 de febrero, en la que muestra "la belleza de la investigación" a través de 10 años de fotografías científicas, ha informado en un comunicado este miércoles.

El Vall d'Hebron Institut de Recerca (Vhir) puso en marcha en 2011 un concurso de fotografía científica que todavía se mantiene y en el que se han presentado más de 600 fotografías, de las que 120 han sido finalistas y son las que forman parte de la exposición.

Cada año, un jurado formado por personal del Campus Vall d'Hebron y profesionales de la fotografía externos ha seleccionado las 12 mejores fotografías y mediante una votación popular se elige la imagen ganadora.

Las 12 fotografías finalistas se utilizan para ilustrar un calendario anual y para decorar los diferentes espacios de los edificios de investigación del centro, y ahora también se incluyen dentro de la exposición.

Estas imágenes confeccionan "un relato artístico" de lo que los científicos ven, experimentan e investigan en su día a día, en imagen real o a través del microscopio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo