• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña.- La Generalitat de Cataluña sanciona a Naturhouse por una "infracción grave en materia de consumo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La Generalitat, a través de la Agència Catalana del Consum (ACC), ha sancionado a la compañía dedicada a la dietética y nutrición Naturhouse a causa de una "infracción grave en materia de consumo" por la promoción de uno de sus productos en que se promete a los usuarios perder dos kilos en dos días.

La sanción ha llegado tras la denuncia de Facua-Consumidores en Acción en mayo de 2018 ante la autoridad catalana por esa publicidad "engañosa", según ha señalado la organización dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores este lunes en un comunicado.

Facua ha afirmado también que, si bien la ACC ha comunicado la sanción al organismo, no ha aclarado "a cuánto ha ascendido" la penalización ni ha atendido la petición de Facua de conocer la cuantía de la multa.

La organización ha señalado también que su denuncia se basó en el hecho de que se atribuía al producto unas propiedades "cuasi milagrosas", lo que puede incidir directamente sobre la salud de los consumidores.

De la misma manera, recordaba en su reclamación que el Real Decreto 1907/1996 establece la prohibición de cualquier tipo de publicidad que atribuya a productos alimenticios destinados a regímenes dietéticos o especiales, "propiedades preventivas, curativas u otras distintas de las reconocidas a tales productos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE