• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña.- Enfermeras de Tarragona donan cerca de 10.000 euros a proyectos de ayuda humanitaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

La Comisión de Ayuda Humanitaria del Col·legi Oficial d'Infermeres i Infermers de Tarragona (Codita) ha donado cerca de 10.000 euros en el marco de la convocatoria anual de ayuda humanitaria, ha informado en un comunicado este martes.

El importe, correspondiente al 0,7% del presupuesto del colegio en anteriores convocatorias, ha dispuesto también de aportaciones de otras comisiones del Codita de forma "muy excepcional" a causa de la pandemia de coronavirus.

Los proyectos que se presentan a la convocatoria deben contar con la participación de enfermeras colegiadas y también "deben ser proyectos que promuevan la atención sanitaria, luchen contra la violación de los derechos humanos, trabajen para disminuir las causas y el avance de enfermedades tropicales y eduquen en valores rompiendo estigmas y roles machistas".

Los proyectos premiados han sido: 'Escuela de Salud. De orfanato a Cooperativa de mujeres' (Congo) de la ONG Contad Conmigo; y 'Promover la salud y prevenir la mortalidad materno-infantil en las zonas rurales del Rif' (Marruecos) de la Asociación ECCIT - Delegación Tarragona.

También han galardonado el proyecto 'Protección de la infancia frente al Covid-19, vía refuerzo alimentario y la sensibilización' (Madagascar) de la Fundación Agua de Coco; y 'Proyecto para la mejora en salud sexual y reproductiva de la comunidad de Limones del Petén en Guatemala 2021' de la Fundación privada Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar