• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Castilla y León suma 13 nuevas muertes por covid con 215 casos más, a la baja

Castilla y León ha registrado este domingo 13 nuevos decesos por covid, dos muertes menos que ayer, mientras que se han registrado 215 positivos más, cuando ayer fueron 369, en lo que supone una nueva jornada de descensos. ,Así lo reflejan los datos proporcionados por las Consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades, que indican que todas las muertes se han producido en hospitales. ,De las trece muertes, cinco se han producido en la provincia de León, q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

Castilla y León ha registrado este domingo 13 nuevos decesos por covid, dos muertes menos que ayer, mientras que se han registrado 215 positivos más, cuando ayer fueron 369, en lo que supone una nueva jornada de descensos.

Así lo reflejan los datos proporcionados por las Consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades, que indican que todas las muertes se han producido en hospitales.

De las trece muertes, cinco se han producido en la provincia de León, que además es la que más muertes acumula en hospitales desde el inicio de la pandemia de toda la Comunidad, con un total de 1.087 vidas perdidas desde marzo del año pasado.

Siguen Salamanca y Valladolid, con dos; y Ávila, Burgos, Palencia y Soria, con una muerte en cada una de estas provincias.

Durante las últimas horas se han contabilizado 27 altas, con lo que esta estadística hospitalaria alcanza los 26.166 pacientes, mientras que el número acumulado de personas fallecidas se ha situado en 5.273, con las 13 nuevas muertes producidas en estos centros hospitalarios.

En cuanto al número de brotes activos, ha descendido en la Comunidad este domingo, ya que se han calculado en 504 con 3.286 casos vinculados a ellos, frente a 505 brotes y 3.520 del día precedente.

En cuanto a la situación de las residencias, este domingo no ha habido que lamentar muertes entre usuarios de estos centros, por lo que la cifra total de muertes acontecidas tanto en hospitales como el las propias residencias es de 2.936.

No obstante, a esta cifra hay que añadir los 1.105 usuarios de residencias que murieron sin una prueba que confirmara la presencia del virus a principios de la pandemia, por lo que el total de muertes asociadas a la covid en estos centros sería de 4.041 personas desde el inicio de la crisis sanitaria.

En estos centros residenciales, la cifra global de personas confirmadas con covid-19 es hoy de 14.701, diez menos que el día previo -reajuste de datos-.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar