COPE

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León suma 775 positivos y 16 muertos, sin nuevos confinamientos

Castilla y León ha anotado este jueves 775 positivos por PCR y de antígenos, con 16 muertos más en los hospitales públicos que dejan en 2.417 las defunciones en ese ámbito, sin que se prevean nuevos confinamientos, en una jornada en la que la Comunidad tiene una tasa de 383,7 casos por 100.000 en 14 días.,Es una tasa alta, ya que la media nacional es de 273,69, y "preocupa", ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Conse

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

Castilla y León ha anotado este jueves 775 positivos por PCR y de antígenos, con 16 muertos más en los hospitales públicos que dejan en 2.417 las defunciones en ese ámbito, sin que se prevean nuevos confinamientos, en una jornada en la que la Comunidad tiene una tasa de 383,7 casos por 100.000 en 14 días.

Es una tasa alta, ya que la media nacional es de 273,69, y "preocupa", ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha alertado que dos tercios de los brotes que hay en la Comunidad, que son 379, con 3.181 casos vinculados, son familiares o mixtos.

En concreto el 35,6 por ciento son familiares y el 30,6 mixtos, ha advertido Casado, quien ha explicado que, aunque la curva del coronavirus está en zona de meseta, hay fluctuaciones, con 4.613 casos positivos acumulados en la última semana, y un índice de reproducción del virus menor que uno, en concreto del 0,96, y sólo mayor en Burgos, León y Palencia.

La consejera ha analizado cómo se encuentran las distintas localidades confinadas, que son nueve este jueves, tres de ellas, Palencia, León y San Andrés de Rabanedo desde ayer, con unos 300.000 vecinos afectados.

Sólo en el caso de Carpio, en Valladolid, y Sotoserrano, en Salamanca, dos pequeños municipios, la consejera ha valorado la buena evolución y ha confiado en poder levantar las medidas el martes próximo.

León capital sigue declarando casos, con 402 en los últimos siete días; con 255 en el caso de Palencia; y aún es pronto para saber la evolución de San Andrés.

La consejera ha incidido en que en Valladolid la tendencia es correcta, con 446 casos por 100.000 en 14 días, aunque este dato del Ministerio es de hace unos días y va a la baja, "no tan al borde".

Casado ha precisado además que las capitales de León, con 547, y Palencia, con 619, hubieran sido confinadas igualmente sin la orden del Ministerio, siguiendo los criterios de la Junta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar