• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra 141 nuevos casos de covid-19 y dos fallecidos

La Comunidad de Castilla y León ha registrado este domingo, fecha en la que ha concluido el estado de alarma, un total de 141 nuevos casos de covid-19 y dos fallecimientos en hospitales. ,Estas cifras representan veinticinco casos menos que el pasado domingo 2 de mayo, cuando se contabilizaron 166, y tres decesos menos que en esa fecha, cuando perdieron la vida cinco personas en hospitales. ,Según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad, el número de brot

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La Comunidad de Castilla y León ha registrado este domingo, fecha en la que ha concluido el estado de alarma, un total de 141 nuevos casos de covid-19 y dos fallecimientos en hospitales.

Estas cifras representan veinticinco casos menos que el pasado domingo 2 de mayo, cuando se contabilizaron 166, y tres decesos menos que en esa fecha, cuando perdieron la vida cinco personas en hospitales.

Según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad, el número de brotes activos se ha calculado en 365 -391 el día previo- y los casos positivos vinculados a ellos en 2.029 -2.178 el sábado-.

La cifra global de altas se ha situado en 29.531 pacientes, con los doce contabilizados en las últimas horas, mientras con los dos decesos en hospitales la cifra acumulada de fallecimientos es de 5.716 personas.

Por provincias, de los 141 nuevos casos, la mayor parte se ha localizado en Burgos con 38, seguida de León y Valladolid, con veintiuno, respectivamente, Salamanca con veinte, Palencia con catorce, Soria once, Segovia siete, Zamora seis y Ávila tres.

De los dos fallecimientos en hospitales, uno se ha registrado en León y el otro en Zamora.

La mayor parte de los 365 brotes activos se encuentran en Burgos con 79, provincia seguida de León con 66, Salamanca 51, Valladolid 45, Segovia cuarenta, Ávila veinticuatro, Soria veintidós, Palencia veinte, y Zamora dieciocho. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar