• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Castilla y León recuperará este martes la actividad lectiva en toda la Comunidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

La Junta de Castilla y León ha decidido retomar el martes, 12 de enero, la actividad lectiva en toda la Comunidad con normalidad tras evaluar el estado de las carreteras después del paso de la borrasca 'Filomena'.

La Consejería de Educación, en coordinación con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y las delegaciones territoriales de la Junta, ha analizado en la mañana de este lunes la situación de los accesos a los centros educativos de Castilla y León.

Con esta decisión, se abrirán todos los centros educativos y, si hubiera incidencias por motivos meteorológicos, se informaría como viene siendo habitual, según ha precisado Educación a través de un comunicado.

La Consejería ha señalado que las decisiones tomadas en las últimas horas han tenido como principal objetivo "garantizar el derecho a la educación" a la vez que se salvaguardaba "la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa".

Por este motivo, sólo se han cerrado los centros en aquellas zonas en que la situación lo aconsejara, han recalcado las mismas fuentes.

En cuanto a la vuelta a las clases este lunes en aquellos centros que han abierto, se ha producido "con normalidad y sin incidencias destacables".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar