• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Castilla y León quiere generalizar primeras dosis para romper la transmisión

La Junta de Castilla y León ha defendido este lunes que España opte por una estrategia de priorizar la administración de primeras dosis de la vacuna contra la covid a un mayor número de personas, antes que completar la pauta con la segunda, para así "romper la cadena de transmisión" del virus. ,Será mañana, en la reunión de la Comisión de Salud Pública, cuando las autonomías y el Gobierno central fijen definitivamente si siguen esta estrategia, similar a la seguida en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La Junta de Castilla y León ha defendido este lunes que España opte por una estrategia de priorizar la administración de primeras dosis de la vacuna contra la covid a un mayor número de personas, antes que completar la pauta con la segunda, para así "romper la cadena de transmisión" del virus.

Será mañana, en la reunión de la Comisión de Salud Pública, cuando las autonomías y el Gobierno central fijen definitivamente si siguen esta estrategia, similar a la seguida en Reino Unido desde el comienzo del proceso, u optan por otra, aunque la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, se ha decantado por esa vía porque permitiría "ir más deprisa" en la inmunización.

A la espera de analizar las evidencias científicas que avalen esta iniciativa y los nuevos estudios de la EMA y el Consejo de Vacunas de España, Casado ha reconocido que "urge tomar la decisión", ya que podría suponer el despegue definitivo a los procesos de vacunación masivos, ya que se puede sumar a la llegada próximamente de un mayor número de dosis, por la información trasladada por Pfizer.

De hecho, Casado ha explicado que "puede ser" que "pronto" la Comunidad convoque un proceso de "vacunación masiva", al recibir en una sola semana al menos 150.000 dosis de esta firma.

Por el momento ha descartado tener que recurrir a que sean las empresas y las mutuas las que se sumen a este proceso de vacunación: "no tenemos necesidad de recurrir a otros agentes, pero no lo descartamos".EFE

orv-mr-aam/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE