• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Castilla y León dobla los nuevos casos de covid y registra 835 contagios

Castilla y León ha registrado este martes 835 casos nuevos de covid, más del doble que el día previo, cuando se apuntaron 382 contagios, y ha contabilizado diez fallecidos más en hospitales, ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa. ,En cuanto a las residencias, se mantiene el número de fallecidos por coronavirus en estos centros, con 1.055, la misma cifra que el lunes, según datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de O

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

Castilla y León ha registrado este martes 835 casos nuevos de covid, más del doble que el día previo, cuando se apuntaron 382 contagios, y ha contabilizado diez fallecidos más en hospitales, ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa.

En cuanto a las residencias, se mantiene el número de fallecidos por coronavirus en estos centros, con 1.055, la misma cifra que el lunes, según datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Según ha manifestado la consejera en rueda de prensa telemática, estos datos evidencian que España y la Comunidad ya han entrado en la tercera ola de la pandemia, que además teme que pueda ser "la peor de las tres", de modo que, como ha avanzado, el Consejo de Gobierno de este jueves decretará el retroceso a la fase 4 de alarma covid de Ávila y nuevas restricciones en las provincias de Salamanca y Ávila.

Este sentido, la consejera ha reconocido que hay varios municipios que en estos momentos "preocupan a la Junta" por su alta incidencia acumulada, como son Palencia, Ávila, Laguna de Duero (Valladolid), Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada (León), Salamanca, Segovia y Valladolid.

Este empeoramiento de los datos ha provocado que 16 zonas básicas de salud estén por encima de los 400 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas, por lo que la Junta llevará a cabo más cribados masivos a la población, como en Cistierna (León), a partir de mañana, y en Cantalejo (Segovia) a partir del día 7 de enero.

Los diez decesos acontecidos en hospitales se han producido en las siguientes provincias: Palencia (4), Zamora (3), Valladolid (2) y Salamanca (1).

En cuanto al incremento diario de positivos, la provincia que ha registrado mayor número de casos nuevos ha sido otra vez Valladolid, con 184 nuevos positivos, seguida de León, con 140; Ávila (116), Palencia (93); Burgos (89), Salamanca (78), Segovia (71), Zamora (41) y Soria (23).

Por otro lado, las nuevas altas producidas en las últimas 24 horas ascienden a 58 a las puertas del festivo del 6 de enero, lo que sitúa el total en 19.845 pacientes, mientras que se han registrado diez decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.212.

Respecto a las residencias y viviendas tuteladas de la Comunidad, este martes no se ha contabilizado ningún deceso en los propios centros, con lo que los fallecidos con la covid confirmada en ellos asciende a 1.055, a los que hay que sumar 1.577 que fallecieron en el hospital, lo que hace un total de 2.632.

Además, si se suman los 1.105 que han muerto con síntomas compatibles pero a los que no se les realizó la prueba, la cifra total de usuarios de residencias fallecidos por causas relacionadas con el coronavirus asciende a 3.737 desde el principio de la crisis sanitaria.

En cuanto a la situación de los hospitales, Casado ha informado de que hay 550 pacientes covid ingresados, de ellos 410 en planta y otros 140 en unidades de críticos, un número "muy preocupante" que se suma a que la tasa de contagio en todas las provincias de la Comunidad ya se sitúa en el 1,39.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE