• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTEJOS POPULARES

Castilla-La Mancha levanta la prohibición que pesaba sobre los encierros

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado levantar la prohibición de realizar encierros y otro tipo de eventos taurinos.

Encierro llegando a la plaza de toros de Guadalajara

Encierro llegando a la plaza de toros de GuadalajaraAYTO. GUADALAJARA

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que el nivel de inmunidad es "tan alto" que se puede "abrir mucho la mano" con las restricciones.

Durante su intervención en el acto de constitución del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha, que se ha llevado a cabo en el Parque Minero, García-Page se ha referido al Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado este viernes de manera telemática.

El Consejo de Gobierno ha acordado incorporar la legislación del Estado respecto a permitir que en los espacios abiertos no sea obligatoria la mascarilla y, además, ha autorizado levantar la prohibición que había para determinados espectáculos que "son tremendamente tradicionales en esta región", ha dicho García-Page, como los encierros y otros eventos ligados al mundo taurino.

Ha agregado que estas actividades no solo reflejan una tradición "muchísimos municipios" sino que aportan economía y, de hecho, ha concretado que en algunos casos "se genera más economía en esos días que, a lo mejor, a lo largo de todo el año".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar