• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNA

Castilla-La Mancha dará en agosto autocitas para vacunar a mayores de 12 años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles en Albacete que "probablemente" a mitad de agosto se alcanzará la inmunidad en la comunidad autónoma y ha dicho que a mediados de ese mismo mes se pondrá en marcha la autocita para vacunar a partir de los 12 años. ,García-Page ha avanzado estos detalles durante la presentación de la Estrategia Agenda 2030, a la que también ha asistido la ministra de Derechos Sociales y Agenda 203

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles en Albacete que "probablemente" a mitad de agosto se alcanzará la inmunidad en la comunidad autónoma y ha dicho que a mediados de ese mismo mes se pondrá en marcha la autocita para vacunar a partir de los 12 años.

García-Page ha avanzado estos detalles durante la presentación de la Estrategia Agenda 2030, a la que también ha asistido la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Aunque ha dicho que no le gusta el término "rebaño", ha señalado que "probablemente" a mitad de agosto se alcanzará la inmunidad en la comunidad autónoma porque a fecha de esta miércoles hay más de un millón de personas que tienen al menos una dosis puesta del total de 1,7 millones susceptibles de ser vacunados.

También ha explicado, en su intervención, que ya ha cerrado con el consejero de Sanidad empezar la vacunación a los menores de más de 12 años, que sera por autocita a partir de la segunda quincena de agosto porque el objetivo es "conciliar" con las vacaciones familiares y que se pueda organizar "de la mejor manera".

García-Page ha pedido seguir manteniendo prudencia frente a la coronavirus pero también ha afirmado que se debe perder el miedo: "La prudencia no se puede perder nunca pero el miedo sí, porque el miedo atenaza y paraliza", ha dicho. EFE

1010289

lmc-lsy/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar