• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIRUELA MONO

Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, sin viruela del mono

(Actualiza la NA5331 con los datos de la Comunidad Valenciana)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

(Actualiza la NA5331 con los datos de la Comunidad Valenciana)

Castilla-La Mancha y la Comunidad Valencia no tienen ningún caso sospechoso de viruela del mono en investigación, una vez descartados los que estaban en estudio, según han confirmado sendas consejerías de Sanidad este viernes.

Fuentes de la Consejería de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el Ministerio de Sanidad ha notificado hoy que el caso que quedaba en estudio, detectado en la provincia de Guadalajara, ha dado negativo en la viruela del mono.

Este negativo se suma a los otros tres de la región que también se habían analizado -dos de ellos en Toledo y uno en Guadalajara-, que también se han descartado a lo largo de esta semana.

De este modo, en estos momentos no hay ningún caso sospechoso de viruela del mono en Castilla-La Mancha.

Además, la Conselleria de Sanidad ha descartado todos los casos que quedaban pendientes en la Comunidad Valenciana. De los tres que eran sospechosos en los últimos días, ayer se descartó el de la provincia de Castellón y hoy los otros dos pendientes, uno en la provincia de Alicante y otro en la de Valencia.

Así, según han informado fuentes de Sanidad este viernes, en estos momentos no hay ningún caso bajo sospecha en la Comunitat Valenciana.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, el Instituto de Salud Carlos III ha confirmado 98 casos positivos de viruela del mono en España, 14 más que el jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar