• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Castilla-La Mancha comienza a vacunar de covid a la población de 40-49 años

Castilla-La Mancha ha comenzado este viernes la vacunación contra la covid-19 a la población de entre 40 y 49 años, a quienes se les ha administrado las dosis de Moderna. ,En Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), este viernes se han inoculado unas treinta vacunas a personas nacidas en 1972, ha explicado a los medios de comunicación una de las enfermeras del equipo de Atención Primaria del municipio, Cristina Castañeda, que ha destacado que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Castilla-La Mancha ha comenzado este viernes la vacunación contra la covid-19 a la población de entre 40 y 49 años, a quienes se les ha administrado las dosis de Moderna.

En Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), este viernes se han inoculado unas treinta vacunas a personas nacidas en 1972, ha explicado a los medios de comunicación una de las enfermeras del equipo de Atención Primaria del municipio, Cristina Castañeda, que ha destacado que todo el personal sanitario del municipio está "muy involucrado" en el proceso de la vacunación contra la covid-19.

De hecho, ha explicado que los vacunados este viernes fueron citados ayer por la tarde y les llamaron los profesionales que estaban trabajando en el turno que estaba haciendo la guardia en ese momento.

Castañeda ha celebrado "la dinámica" de vacunación que se ha logrado.

"Lo hemos pasado fatal. Creo que se está notando la vacunación. En Bolaños ha habido dos picos importantes y ahora, la mayoría de test rápidos y PCR que se hacen dan negativo y eso favorece a todo el mundo, también a los sanitarios", ha asegurado.

Esta enfermera de Atención Primaria ha adelantado que, a partir de la próxima semana, "la agenda estará abierta, para que la gente venga a citarse", y ha precisado que en un primer momento podrán pedir cita los nacidos en 1972 y, después, se abrirá para los nacidos en años posteriores.

En este sentido, ha recordado que los ciudadanos en la franja de edad en la que ahora comienza la vacunación están mayoritariamente trabajando, por lo que ha apuntado que "no es tan fácil" citar a las personas en edad laboral como a los mayores de 65 años, que en su mayoría están jubilados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar