COPE

Castells, sobre las críticas de "desaparición": "¿Nos olvidamos de esa historia, que ya no da para mucho?"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha reprochado a la oposición que le siga criticando su "desaparición" durante los meses de pandemia. "¿Nos olvidamos de esa historia, por favor, que ya no da para mucho?", ha instado este jueves durante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, a los senadores del PP y de Vox, que han vuelto a sacar el tema de la ausencia del ministro.

Castells ha comenzado su segunda intervención asegurando con contundencia que "es simplemente falso" y "fake news" que haya estado desaparecido de la escena pública durante los meses más duros de la pandemia y antes de dar inicio el nuevo curso universitario.

"Las 'fake news' se reproducen por los intereses políticos e ideológicos que las impulsan, la única cosa que a veces funciona es intentar oponer los hechos a las 'fake news", ha asegurado. Así, ha explicado que, en su caso, estos hechos son que desde el mes de marzo ha realizado personalmente 31 entrevistas con agentes sociales e institucionales, que son "fácilmente verificables", además de otras 30 reuniones más de su equipo con distintos agentes.

Asimismo, defiende que ha atendido todas las peticiones de comparecencia y de preguntas parlamentarias, tanto del Congreso como del Senado, realizadas desde el mes de febrero, y que ha estado presente en múltiples actos institucionales. "Por cierto, varios de ellos con el Rey", ha apuntado. A ello se suma una veintena de entrevistas concedidas a medios de comunicación de distinto tipo desde el mes de marzo. "Creo que ahí están los hechos, de desaparecido nada", ha advertido.

Si bien, ha matizado que sí estuvo ausente en la última semana de agosto, ya que según recuerda, estuvo ingresado en el hospital por una operación de columna vertebral. Aun así, defiende que "apenas unos días después" de su intervención, dio una rueda de prensa presencial.

Con todo ello, Castells ha pedido a los senadores que le han criticado su ausencia y su "desaparición", que hagan "críticas más serias, de contenido, de sustancia". "¿Nos olvidamos de esa historia, por favor, que ya no da para mucho?", ha exigido a los presentes en la Cámara Alta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar