• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS UNIVERSIDAD

Castells dice que incidencias por covid en la Universidad son "muy limitadas"

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha asegurado este jueves en el Senado que las incidencias provocadas por el coronavirus en las universidades son "muy limitadas" y tienen su origen fuera de los recintos universitarios. ,Lo ha dicho en su comparecencia ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, a petición propia y del PP y Ciudadanos, para informar sobre las medidas tomadas ante el inicio del curso universitario, marcado por el coronavi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha asegurado este jueves en el Senado que las incidencias provocadas por el coronavirus en las universidades son "muy limitadas" y tienen su origen fuera de los recintos universitarios.

Lo ha dicho en su comparecencia ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, a petición propia y del PP y Ciudadanos, para informar sobre las medidas tomadas ante el inicio del curso universitario, marcado por el coronavirus.

Castells se ha referido al contagio registrado en un colegio mayor valenciano, que ha afectado a alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, señalando que se debió a "una macrofiesta".

Ha recalcado que la fiesta se llevó a cabo en un colegio mayor, el Galileo Galilei, "de gestión privada" y, por tanto, no tuvo nada que ver la administración universitaria.

Para Castells, "la reacción ha sido ejemplar" tras el contagio de más de cien alumnos, se cerraron las clases presenciales y automáticamente pasaron a "online".

"Estaban preparados y así han podido reaccionar", según Castells, que ha recordado que también se han suspendido las prácticas, pero "por un tiempo limitado y con mecanismos de recuperación de las mismas".

El ministro ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los universitarios como de toda la sociedad, ya que no se trata de un problema que afecte solo a los estudiantes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2