COPE

UNIVERSIDAD TEMPORAL

Castells asegura que los grados con exámenes telemáticos no serán devaluados

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha garantizado este lunes a los representantes de estudiantes que aquellos grados que hayan contado con evaluaciones o exámenes por vía telemática no sufrirán ningún tipo de penalización o devaluación. ,Se lo ha dicho el ministro a representantes del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (Ceune) y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) en un momento en el que arrecian las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha garantizado este lunes a los representantes de estudiantes que aquellos grados que hayan contado con evaluaciones o exámenes por vía telemática no sufrirán ningún tipo de penalización o devaluación.

Se lo ha dicho el ministro a representantes del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (Ceune) y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) en un momento en el que arrecian las voces estudiantiles, frente a la de rectores, exigiendo que en enero no haya exámenes presenciales por la covid y la borrasca de mal tiempo.

El compromiso de Castells respecto a las evaluaciones está "en la línea que se ha venido trabajando con Aneca (la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y con las diversas agencias autonómicas de evaluación de la calidad de la enseñanza que están tomando medidas desde el inicio de la pandemia", ha señalado Universidades en una nota.

El ministro ha mantenido con Ceune y Creup una reunión "online" para tratar los diferentes retos durante estos primeros compases del 2021 tras la vuelta del periodo navideño.

Se busca así garantizar la calidad de la enseñanza cuando sea "online" y, por otro, asegurar que los métodos de evaluación que se den por esa vía no supongan perjuicio alguno para los estudiantes.

En la reunión, a la que ha asistido el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, se ha hablado de reforzar las precauciones sanitarias ante el recrudecimiento de la pandemia, así como para hacer frente a problemas suscitados por la inclemencia del tiempo en distintas comunidades.

Recogidas las peticiones de los universitarios, el Ministerio se ha comprometido a dar traslado de las mismas a los diferentes espacios y órganos competentes como son el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) así como a través de reuniones con otros agentes de la comunidad como es la Conferencia de rectores CRUE Universidades Españolas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo