• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Casi treintena de inmigrantes llegan en dos pateras a las costas de Murcia

Un total de 27 personas, todas de nacionalidad argelina y entre las que se encuentran dos menores, han llegado en las últimas horas a las costas de la región de Murcia a bordo de sendas pateras interceptadas en aguas de Cartagena, ha informado este jueves la Delegación del Gobierno. ,La primera embarcación, en la que iban diez hombres, fue interceptada a doce millas náuticas al sureste del Monte de las Cenizas, en Cartagena, mientras que la segunda lo fue en cala Salitrona

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Un total de 27 personas, todas de nacionalidad argelina y entre las que se encuentran dos menores, han llegado en las últimas horas a las costas de la región de Murcia a bordo de sendas pateras interceptadas en aguas de Cartagena, ha informado este jueves la Delegación del Gobierno.

La primera embarcación, en la que iban diez hombres, fue interceptada a doce millas náuticas al sureste del Monte de las Cenizas, en Cartagena, mientras que la segunda lo fue en cala Salitrona de Cabo Tiñoso, también en Cartagena, y en ella había 17 inmigrantes, nueve hombres adultos, seis mujeres y dos menores.

Según las fuentes, todos los inmigrantes son argelinos, se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al puerto de Escombreras para ser atendidos por Cruz Roja, según el protocolo de la Covid 19.

Estos 27 extranjeros han llegado a Murcia desde la pasada medianoche tras los 228 que fueron localizados ayer a bordo de 18 pateras llegadas a distintos puntos de la costa de la Región. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar