• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Casi mil jueces inscritos ya en el curso obligatorio de perspectiva de género

Casi mil magistrados, 962, han solicitado ya inscribirse a la formación obligatoria sobre perspectiva de género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que será un curso en línea que tendrá una duración de 50 horas lectivas repartidas en dos meses. ,La Comisión Permanente del CGPJ ha aprobado el diseño del curso, elaborado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con el apoyo del Servicio de Formación Continua.,Esta formación es una de las medid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

Casi mil magistrados, 962, han solicitado ya inscribirse a la formación obligatoria sobre perspectiva de género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que será un curso en línea que tendrá una duración de 50 horas lectivas repartidas en dos meses.

La Comisión Permanente del CGPJ ha aprobado el diseño del curso, elaborado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con el apoyo del Servicio de Formación Continua.

Esta formación es una de las medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y está recogida en la Ley Orgánica del Poder Judicial, que tras su última reforma fija como requisito obligatorio para acceder a las pruebas de cualquier especialidad que los magistrados acrediten haber realizado actividades de formación en perspectiva de género.

El objetivo del curso es que los jueces identifiquen los estereotipos de género más frecuentes en cada jurisdicción, analizar su influencia en el pensamiento y desmontarlos.

La formación, que tendrá una validez de cinco años, se dividirá en bloques, uno general y otro especializado por cada jurisdicción: civil/mercantil, penal/menores, administrativo y laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2