COPE

Casi 1.000 camiones esperan embolsados en áreas de servicio de la A-4 a que se reabra Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Un total de 979 camiones esperan embolsados en la provincia de Jaén en tres áreas de servicio de la autovía A-4, donde se están acumulando desde el viernes al no poder entrar en Madrid por la borrasca Filomena.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía a Europa Press, hasta alrededor de las 13,30 horas permanecían en el área de servicio del punto kilométrico 268,4, en La Carolina, 268 vehículos; en la del kilómetro 288 en Guarromán, la de mayor capacidad, unos 390; y en la del kilómetro 280 en Aldea de los Ríos, unos 330.

La delegada, Sandra García, ha mostrado en Twitter su solidaridad con los camioneros y explicado que al cortarse las conexiones con Madrid se hizo aconsejable que se mantuvieran ahí en esas áreas de servicio para no colapsar la capital de España.

Además, ha resaltado la colaboración "extraordinaria" entre el Gobierno y la Junta de Andalucía, "una colaboración necesaria siempre y bien coordinada". En el dispositivo trabajan la Guardia Civil, Protección Civil, Emergencias 112 y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo