COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Casado tiende la mano a una ley de pandemias tras "tropezar por quinta vez"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este sábado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una "ley de pandemias" y ha brindado su total colaboración a volver "a tender la mano para hacerla esta misma semana", sin más demoras.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este sábado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una "ley de pandemias" y ha brindado su total colaboración a volver "a tender la mano para hacerla esta misma semana", sin más demoras.

En la clausura del congreso que ha vuelto a proclamar a Alberto Núñez Feijóo como líder del PPdeG, en el que será su quinto mandato, el líder de los populares ha recriminado la inexistencia de este marco legal y, por ende, la actitud de un Gobierno que "tropieza de nuevo con la misma piedra, por quinta vez".

"En quince días", si el PSOE quiere, España "puede tener un marco legal para contener los contagios, para dar certidumbres, para proteger a los médicos, para decir a los jóvenes que no se van a contagiar, y para que salgan los mayores sin estar atemorizados en casa", ha enumerado Casado.

"¿Por qué el Gobierno no ha querido hacer una ley de pandemias?", ha preguntado en el compostelano Multiusos Fontes do Sar. "¿Por qué se insulta al Tribunal Constitucional cuando dice que se han utilizado los medios jurídicos inadecuados?", en alusión al estado de alarma, ha añadido.

"¿Por qué se ha aprovechado durante la pandemia con 600 o 700 muertos diarios para cambiar el DNI o para cambiar a la cúpula de la Guardia Civil, o para perseguir las críticas en las redes sociales, o para hacer una ley de educación cuando los niños estaban en casa confinados?", ha proseguido.

"Pues porque han aprovechado la pandemia para incrementar su poder", en lugar de centrarse en esa ley de pandemias ante un panorama en el que "todavía hay muchos contagios, muchas personas atemorizadas" y ante una crisis sanitaria que continúa afectando a "tantos sectores productivos".

Casado ha expresado su deseo de ver a los españoles salir de las dificultades. Por eso de los populares ha comentado que no quieren "hacer falsas soflamas" y tampoco "caer en la hoguera de las vanidades en la que alguno -sin alusiones directas- va metiendo ministros, va metiendo combustible, simplemente para ir alumbrando su ego, para ir calentando este invierno ya tremendo en cifras de empleo, en cifras sanitarias, en cifras de prestigio internacional", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo