Boletín

GOTA FRÍA

Casado ofrece unidad para apoyar a las víctimas y afectados por la gota fría

El presidente del PP, Pablo Casado, ha ofrecido "unidad" para apoyar a las personas afectadas por el temporal, especialmente a las familias de los fallecidos o a aquellas evacuadas de sus viviendas, y ha pedido tranquilidad a los vecinos de las localidades perjudicadas.,Casado, quien ha visitado este viernes la localidad valenciana de Ontinyent, una de las más afectadas por la gota fría en la Comunidad Valenciana, ha considerado "un acierto" que el presidente

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El presidente del PP, Pablo Casado, ha ofrecido "unidad" para apoyar a las personas afectadas por el temporal, especialmente a las familias de los fallecidos o a aquellas evacuadas de sus viviendas, y ha pedido tranquilidad a los vecinos de las localidades perjudicadas.

Casado, quien ha visitado este viernes la localidad valenciana de Ontinyent, una de las más afectadas por la gota fría en la Comunidad Valenciana, ha considerado "un acierto" que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, vaya a la Vega Baja "a visitar los estragos causados por la tormenta".

"En esto vamos todos juntos", ha defendido el líder del PP, para quien frente a este tipo de catástrofes "no caben los partidos ni las siglas". "Estamos todos juntos" para apoyar a las familias de las personas que han fallecido y a los cientos de familias que están desplazadas o evacuadas de sus zonas de residencia, ha subrayado.

Casado ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, pues, según ha dicho, las fuerzas políticas se darán "toda la prisa para poner en marcha las líneas de ayuda, la declaración de zona gravemente afectada o catastrófica y para intentar prevenir este tipo de situaciones".

El presidente del PP ha mandado también "un mensaje de gratitud a los servicios de emergencia" y ha asegurado que España es "un país solidario" y ante una situación como esta, en la que ha habido que lamentar pérdidas humanas, además de las materiales, todos reman "en la misma dirección".

Preguntado por las voces de su partido que piden que el PP apoye la investidura de Pedro Sánchez, ha dicho que no es el día de hablar de este asunto. "Estamos lamentado pérdidas humanas" y tratando de que todo se resuelva cuanto antes, ha precisado.

Casado ha estado acompañado por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez (La Vall ens Uneix), el conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler (PSPV-PSOE), y la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.

Lo más