• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carolina Darias destaca el trabajo coordinado para la celebración de unas Navidades "diferentes"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2020

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha destacado el trabajo coordinado desde diferentes ámbitos para la celebración de unas Navidades "diferentes" por la existencia de la pandemia.

"Estamos trabajando en actuaciones coordinadas en todos los ámbitos, territoriales y sociales, para una celebración de unas Navidades diferentes", ha destacado la ministra, quien ha añadido que habrá que celebrarlas "de una manera distinta, no como ahora estábamos acostumbrados".

Carolina Darias ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

En su intervención, la ministra ha agradecido el recibimiento dispensado por la Junta en el primer desplazamiento del CISNS a las comunidades autónomas, al tiempo que ha recalcado que el Ejecutivo central aprovecha cuando visita los distintos territorios para reconocer el trabajo que realizan los gobiernos autonómicos en la lucha contra la pandemia, como es el caso de Extremadura.

INCORPORACIÓN DE LA FEMP

La ministra de Política Territorial y Función Pública también se ha referido a la incorporación al CISNS de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), que ha trasladado su implicación en la descarga de la aplicación Radar Covid a través de una campaña.

"Llevamos demasiado tiempo luchando contra esta pandemia pero depende de nosotros, de nuestra actitud personal, de nuestra actitud colectiva, seguir siéndolo para seguir manteniéndolo a raya y poder llegar hasta que la vacuna esté con nosotros", ha expuesto.

En esta línea, ha abogado por hacer de la cultura del cuidado una pauta de vida, además de añadir que las medidas puestas en marcha, que son duras, están dando resultado, por lo que ha instado a seguir con ellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar