Carlos Lasarte, nuevo presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios

Carlos Lasarte, nuevo presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:35

Carlos Lasarte ha sido elegido este martes presidente del VI Consejo de Consumidores y Usuarios, a propuesta de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, Lasarte ostenta desde 1992 la Cátedra de Derecho Civil de la Universidad Nacional a Distancia.

También ha sido catedrático y secretario general de la Universidad de Sevilla, así como vocal de la Comisión Gestora encargada de la instauración de la Universidad Carlos III de Madrid.

El Consejo de Consumidores y Usuarios es el órgano de representación y consulta de ámbito nacional de las organizaciones de consumidores y usuarios con implantación estatal. Ostentará la representación institucional de las organizaciones de consumidores y usuarios ante la Administración General del Estado.

Está integrado por nueve asociaciones de ámbito supraautonómico, seleccionadas según criterios establecidos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En el acto celebrado este han participado, por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la ministra María Luisa Carcedo; el secretario general de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco; y el director general de Consumo, Nelson Castro.

Lo más