• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carcedo sobre los 500 millones para Dependencia: "Sin autorización de las Cortes no podemos disponer de ninguna partida"

Carcedo sobre los 500 millones para Dependencia: Sin autorización de las Cortes no podemos disponer de ninguna partida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha afirmado en el Pleno del Senado que Gobierno tiene la "pretensión" de incorporar 500 millones de euros para Dependencia a los Presupuestos Generales del Estado 2019. "Sin presupuestos, sin autorización de las Cortes Generales no podemos disponer de ninguna partida presupuestaria", ha subrayado.

Así lo ha puesto de manifiesto Carcedo preguntada por el senador de Podemos Ignacio Bernal sobre la manera en que el Gobierno va a garantizar el aumento de la inversión de 500 millones de euros a la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Para el senador de Podemos, la ministra condiciona la financiación de la Ley de Dependencia a la aprobación de los Presupuestos. "Se parece mucho a lo que habría dicho la anterior ministra del PP. Sí que me extraña que usted de esa respuesta ahora mismo", ha afirmado Bernal, para después pedirle que reviertan los "recortes aplicados haya o no presupuestos".

Carcedo ha explicado que la Ley de la Dependencia "incorporaba un calendario de aplicación y unos plazos, había unas calificaciones de grado que han sido alteradas por el Real Decreto 20/2012 y la Ley de Presupuestos de 2012".

"Evidentemente, todo eso se pretende modificar en los Presupuestos Generales del Estado previstos para el 2019 y que pretenden recuperar tanto el nivel acordado que ha sido suprimido en la Ley de PGE de 2012 y los recortes del 15% que se han incorporado, así como la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores familiares, por tanto, reponer todos los recortes y todas limitaciones a la Ley de la Dependencia", ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar