• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Carcedo ve "rematadamente mal" que Cs cuestione decreto de permiso paternidad

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ve "rematadamente mal" que Cs haya pedido un informe al Congreso para comprobar la constitucionalidad del decreto ley de igualdad aprobado por el Gobierno que amplía los permisos de paternidad.,Preguntada por los periodistas por qué le parece la decisión de Ciudadanos de pedir este informe a los servicios jurídicos de la Cámara, Carcedo ha respondido: "mal, muy mal, rematadamente mal" y ha insistido en que estos permisos son "im

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ve "rematadamente mal" que Cs haya pedido un informe al Congreso para comprobar la constitucionalidad del decreto ley de igualdad aprobado por el Gobierno que amplía los permisos de paternidad.

Preguntada por los periodistas por qué le parece la decisión de Ciudadanos de pedir este informe a los servicios jurídicos de la Cámara, Carcedo ha respondido: "mal, muy mal, rematadamente mal" y ha insistido en que estos permisos son "imprescindibles" para conseguir la igualdad plena en la sociedad, así como en el mundo laboral.

Carcedo ha abundado en que los permisos de paternidad "están en la base" para alcanzar la igualdad de género y la corresponsabilidad en los cuidados.

Asimismo, ha resaltado que otro de los objetivos de la ampliación de los permisos es conseguir también la igualdad de la mujer en el mundo laboral de forma que el embarazo y el posparto no actúen en contra de sus oportunidades laborales.

"Sabemos que la sociedad es así y vino siendo un lastre muy importante para la igualdad de las mujeres", ha destacado la ministra, quien ha recordado que la Constitución proclama la igualdad plena en todos los ámbitos.

Finalmente, la Mesa de la Diputación del Congreso ha aceptado tramitar el decreto, después de que los servicios jurídicos de la Cámara no hayan encontrado ninguna traba para hacerlo.

Ciudadanos entendía que la norma del Ejecutivo podía ser inconstitucional al modificar preceptos de una ley orgánica a través de un decreto, sin embargo, los servicios de la Cámara han determinado que no existe tal riesgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE