• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carcedo (PSOE) dice que no hay "ningún problema" con la educación especial: "Estamos jugando con cuestiones peligrosas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista y exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha asegurado que "no existe ningún problema" con la educación especial, al tiempo que ha apostado por la inclusión "en todos los ámbitos, también en el educativo".

"Nadie está persiguiendo a los niños que están en educación especial y menos con el Covid-19. Estamos jugando con cuestiones que son peligrosas", ha defendido Carcedo.

Así lo ha manifestado este viernes la diputada socialista durante su intervención en el Grupo de Trabajo Políticas Sociales y Sistema de Cuidados en la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados.

En este sentido, Carcedo ha pedido "no generar problemas donde no existen" y ha señalado que el sistema educativo "tiene que profundizar más en la inclusión y permitir que todos los niños puedan ser atendidos". "Ese es el objetivo que tenemos que perseguir", ha precisado.

En este contexto, el presidente del Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha pedido garantizar la libertad de elección de las familias entre educación ordinaria y educación especial.

"No queremos que desaparezca nada, sería dispararnos en los pies. Hagamos cambios razonables, sensatos y dialogados. Nuestro sector social proclama la inclusión en todos los aspectos pero no a cualquier precio ni de cualquier modo", ha manifestado Pérez Bueno.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Popular Rosa María Romero ha mostrado su preocupación por la inclusión en la educación especial y ha hecho referencia a "tantos niños y niñas que no han podido ir tanto a sus centros educativos como a los especiales" tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus y la suspensión de las clases presenciales.

Durante su intervención, la diputada del Grupo Parlamentario Vox Rocío de Meer ha incidido en que los centros de educación especial "son centros maravillosos de oportunidades" y ha asegurado que durante el confinamiento los padres de niños con discapacidad que acuden a estos centros "han sufrido mucho".

"El debate ha salido a la luz y me hago eco de esas preocupaciones que son muy evidente, preocupaciones de vida de padres con niños con discapacidad que han elegido esos centros para sus hijos", ha subrayado la representante de Vox, destacando que la respuesta educativa "ha de ser diversa" porque la discapacidad "es una galaxia de realidades".

Por último, la diputada del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común Marisa Saavedra ha asegurado que en la Ley de Educación tienen el "compromiso de avanzar al máximo en la inclusión educativa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar