Carcedo defiende la evaluación de las tecnologías sanitarias como "fundamental" para la calidad del SNS

Carcedo defiende la evaluación de las tecnologías sanitarias como fundamental para la calidad del SNS

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:22

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha defendido que la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedETS) es "una herramienta fundamental para mejorar la toma de decisiones y fomentar la cohesión, calidad y equidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS)".

Así lo ha reivindicado Carcedo durante la inauguración de las V Jornadas de la RedETS, que se ha celebrado este jueves en el Hospital Universitario La Princesa de Madrid para debatir y reflexionar sobre las áreas de mejora de la Red, que "desempeña un papel clave en la actualización de la cartera de servicios del SNS", ha afirmado la ministra.

"El trabajo de la RedETS está plenamente consolidado, aunque el camino no ha sido siempre fácil, los procedimientos de trabajo hoy en día y su marco metodológico están solidamente agilizados", ha señalado la ministra en este foro abierto, que ha contado con la participación de gestores, profesionales, pacientes y proveedores de tecnologías sanitarias y de innovación.

Carcedo ha celebrado que la finalidad de esta Red sea "proporcionar información de calidad, fiable y rigurosa para la toma de decisiones en atención sanitaria en cada momento del ciclo de vida de las tecnologías, desde la incorporación de las innovaciones hasta la desinversión en aquellas que hayan dejado de tener valor". "Es una herramienta fundamental para mejorar la toma de decisiones y fomentar la cohesión, calidad y equidad en el SNS", ha continuado.

La Red, creada por el Consejo interterritorial del SNS (CISNS) en 2012 y formada por las agencias o unidades de evaluación de la administración general del Estado y de las comunidades autónomas, ha emitido hasta ahora un total de 300 informes, según ha avanzado la ministra.

Lo más