HOSPITAL PARAPLÉJICOS

Carcedo apuesta por la investigación en tratamientos de lesiones medulares

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha destacado el "nivel puntero" del hospital Nacional de Parapléjicos y ha apostado por la investigación para avanzar en el tratamiento de las lesiones medulares.,Durante la visita que ha realizado este lunes a este centro sanitario de referencia estatal, Carcedo ha resaltado que la tecnología está teniendo "resultados positivos" en la capacidad de movilidad y autonomía personal de los pacientes y ha felicitado al e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha destacado el "nivel puntero" del hospital Nacional de Parapléjicos y ha apostado por la investigación para avanzar en el tratamiento de las lesiones medulares.

Durante la visita que ha realizado este lunes a este centro sanitario de referencia estatal, Carcedo ha resaltado que la tecnología está teniendo "resultados positivos" en la capacidad de movilidad y autonomía personal de los pacientes y ha felicitado al equipo del centro y a la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, por mantener el hospital de Parapléjicos en un "nivel puntero".

La ministra en funciones ha destacado que se están produciendo innovaciones que favorecen la rehabilitación de estos pacientes, al tiempo que ha recordado que esta última semana se ha acordado, en el Consejo Interterritorial con las comunidades autónomas, la incorporación de un medicamento destinado a las lesiones medulares que está consiguiendo "éxitos muy importantes".

"Esta es la vía, apostar por la investigación en el tratamiento de las lesiones medulares", ha asegurado Carcedo, quien ha animado a continuar en esta línea que, a su juicio, "en el futuro puede deparar capacidades terapéuticas que hoy día resultan impensables".

Además, a preguntas de los periodistas sobre los planes del Ministerio para abordar la prevención de la conducta suicida en España, la ministra de Sanidad en funciones ha mostrado su preocupación por que el suicidio sea la segunda causa de muerte entre los jóvenes.

Por ello, ha explicado que, dentro del Plan de Salud Mental, se ha incorporado una línea estratégica para prevenir esta conducta y se han puesto en marcha varias comisiones: una de expertos, una institucional con las comunidades autónomas y una tercera con medios de comunicación para que el tratamiento de las noticias contribuya a prevenir las conductas suicidas.

Asimismo, ha informado de que se está trabajando en una línea de atención telefónica específica para estos casos.

Preguntada también por la fibrosis quística, ha señalado que en los "próximos días" se va a publicar la Orden ministerial para incorporar a la cartera de servicios medicamentos para su tratamiento, uno para niños y otro para adultos, tras su aprobación en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

Igualmente, ha indicado que esta misma tarde mantendrá una reunión con familiares y personas afectadas para explicarles cómo va a ser la incorporación de esos medicamentos a la cartera de servicios.

Además de la directora gerente del Sescam, Carcedo ha estado acompañada en su visita al hospital por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Lo más