• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN REFORMA

Caravana de coches recorre Santander para expresar rechazo a Ley Celaá

Una caravana de coches ha recorrido Santander, haciendo sonar sus bocinas, para expresar su rechazo a la reforma educativa que se está tramitando en las Cortes, promovida por la ministra Isabel Celaá.,La movilización ha sido convocada por la Plataforma Más Plurales, integrada por Concapa, Escuelas Católicas, CECE, FSIE, FE-USO y la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Santander (ReliEsMás), y es uno más de los actos reivindicativos que se llevan a cabo este domin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Una caravana de coches ha recorrido Santander, haciendo sonar sus bocinas, para expresar su rechazo a la reforma educativa que se está tramitando en las Cortes, promovida por la ministra Isabel Celaá.

La movilización ha sido convocada por la Plataforma Más Plurales, integrada por Concapa, Escuelas Católicas, CECE, FSIE, FE-USO y la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Santander (ReliEsMás), y es uno más de los actos reivindicativos que se llevan a cabo este domingo por toda España en contra de la Lomloe.

La caravana de coches ha partido del aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, a las 11.00 horas para recorrer una y otra vez la arteria central dela capital cántabra, por las calles de Reina Victoria, Puertochico, Paseo Pereda, para finalizar en Cuatro Caminos y volver de nuevo a El Sardinero.

Los manifestantes han exigido la derogación de la denominada Ley Celaá, abogando por un "pacto educativo".

El principal aspecto que está generando controversia es la desaparición del derecho a la libre elección de centros de enseñanza por parte de las familias, que según lo convocantes "supone un ataque directo a los derechos y libertades individuales y a la pluralidad educativa en España".

Consideran que el propósito del Gobierno es acabar con la escuela concertada, la educación especial y la enseñanza de la religión.

La Plataforma lamenta que se pretenda "sacar adelante la Ley Celaá de manera improcedente, sin pacto, sin consenso y sin ningún tipo de diálogo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar