• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cantabria tiene 16 incendios forestales activos y la meteorología está complicando las labores de extinción

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Desde las 6.00 de la madrugada hasta las 11.30 se han provocado una docena de fuegos nuevos

Cantabria tiene a media mañana de este sábado 16 incendios activos en Vega de Pas (3), Valdáliga (2), Mazcuerras, Arredondo, Udías, Riotuerto, Rionansa, Selaya, Voto, Cillorigo de Liébana, Cabezón de la Sal, Cabuérniga y Miera.

El Gobierno regional ha advertido, en un comunicado, que las "adversas" condiciones meteorológicas "están dificultando las labores de extinción y el carácter provocado de múltiples focos complica la actuación del dispositivo en tierra".

Concretamente, desde las 6.00 horas de este sábado hasta las 11.30 horas, se han provocado en la comunidad una docena de incendios nuevos.

Además del operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente, se ha activado a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales y se ha solicitado el apoyo de los helicópteros del 112, "aunque el fuerte viento está dificultando la intervención de los medios aéreos".

El riesgo de incendios forestales para hoy es "muy alto-extremo", por lo que el Ejecutivo ha solicitado la "máxima colaboración" ciudadana para no realizar prácticas de riesgo, ya que la quema está prohibida en toda la región, y para cualquier información que pueda ayudar a identificar a los causantes de incendios pónganse en contacto con el 112, agentes del medio natural o Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar