COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cantabria registra el primer positivo en COVID en un centro educativo

Cantabria ha registrado el primer positivo por coronavirus en un centro educativo, según han informado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas. ,En una rueda de prensa para explicar la evolución del virus en la región, Navas ha dado a conocer este primer caso en un centro escolar de la región, que se ha producido entre los alumnos, aunque no ha aclarado más datos para proteger a los menores. ,Además, desde Sanidad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

Cantabria ha registrado el primer positivo por coronavirus en un centro educativo, según han informado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas.

En una rueda de prensa para explicar la evolución del virus en la región, Navas ha dado a conocer este primer caso en un centro escolar de la región, que se ha producido entre los alumnos, aunque no ha aclarado más datos para proteger a los menores.

Además, desde Sanidad se ha aclarado que será la Consejería de Educación la que confirme de qué centro se trata y el protocolo establecido por su parte.

Navas también ha destacado que en Santoña ha frenado la curva de contagios desde que el pasado 2 de agosto la Consejería de Sanidad impuso restricciones al movimiento y a la hostelería por la incidencia de casos de coronavirus en el municipio, aunque el consejero ha precisado que se mantiene la decisión de que las limitaciones permanezcan durante 14 días, hasta el día 15.

Miguel Rodríguez ha explicado que un cambio de ese plazo dependerá de la evolución de los datos, porque "todavía es muy pronto para tomar ninguna decisión al respecto".

"Se tiene que confirmar esa tendencia esa tendencia a la baja y se tiene que confirmar que tenemos una incidencia acumulada que indique que no hay transmisión comunitaria", ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad planteada la semana pasada por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de reducir el periodo de restricciones.

En este sentido, Paloma Navas ha incidido en que la curva "está frenándose", con una disminución en el número de contagios, aunque ha precisado que la incidencia de los positivos es superior al momento en el que se impusieron las restricciones en Santoña, con 670 casos por cada 100.000 habitantes.

El consejero, además, ha aclarado que, "en este momento, no hay ningún otro municipio" en el que su departamento se planté imponer restricciones, aunque ha precisado que la situación "cambia día a día". EFE

fb-ppc

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar