COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cantabria registra 235 positivos y ya son 4.121 las personas activas en covid

Cantabria ha registrado 235 nuevos positivos y ya son 4.121 las personas activas en coronavirus, mientras que hay 193 hospitalizados, de los que 33 siguen en la UCI, y se ha contabilizado un fallecimiento. ,La Consejería de Sanidad ha facilitado estos datos, cerrados a las 24.00 horas de ayer, miércoles, mientras que el vicepresidente cántabro y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha actualizado también los nuevos casos detectados esta mañana de jueves, 64 activos más

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

Cantabria ha registrado 235 nuevos positivos y ya son 4.121 las personas activas en coronavirus, mientras que hay 193 hospitalizados, de los que 33 siguen en la UCI, y se ha contabilizado un fallecimiento.

La Consejería de Sanidad ha facilitado estos datos, cerrados a las 24.00 horas de ayer, miércoles, mientras que el vicepresidente cántabro y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha actualizado también los nuevos casos detectados esta mañana de jueves, 64 activos más en la enfermedad en lo que va de día.

En la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, Zuloaga ha reconocido que se está "consiguiendo que los contagios dejen de crecer en demasía", pero ha lamentado que no se está reduciendo la curva, por lo que ha avisado a los cántabros de que hay que seguir con las medidas de prevención y las limitaciones aprobadas para la región.

Sobre la situación en las residencias de mayores, ha explicado que se ha producido un descenso de los positivos entre los usuarios, ya que ahora hay 122 con coronavirus frente a los 130 de la jornada de ayer, y ha señalado que la mayoría se encuentran en el centro especial abierto en Suances, al que ha recordado que se va a sumar otra "nueva ubicación".

Entre los profesionales sanitarios, 95 tienen ahora la covid en Cantabria, en donde la tasa de incidencia de la enfermedad es de 545 casos por 100.000 habitantes en 14 días, según los datos de la Consejería de Sanidad, que cifra en 258 casos, esa misma tasa en 7 días.

Zuloaga ha recordado que la región continúa en nivel 4 de alerta, y ha detallado que en los hospitales cántabros ingresan cada semana 100 personas, y 20 en las UCI, por lo que si no se consigue reducir el número de contagios de coronavirus y continúa esa demanda de atención sanitaria, "la actividad de los hospitales se puede resentir".

Ha vuelto a apuntar la suspensión de 3 de los 26 quirófanos del Hospital de Valdecilla, pero ha destacado que siguen las consultas, las hospitalizaciones programadas, la realización de pruebas y toda la actividad de trasplantes y atención urgente, y en los hospitales comarcales "no se ha suspendido nada".

Zuloaga ha argumentado esta situación por la planificación y la "gran adaptación" en los hospitales y también ha querido trasladar un "reconocimiento" a los profesionales sanitarios por el "esfuerzo" que están asumiendo ante esta situación.

Al cierre de los casos detectados ayer a las 24.00 horas, un total de 15.003 personas han tenido coronavirus en Cantabria, de las que 4.121 continúan con la enfermedad, 10.590 se han curado y 292 han fallecido a causa de la enfermedad.

Los enfermos de covid hospitalizados están: 129 en Valdecilla, 41 en Sierrallana, 19 en Laredo y 6 en Tres Mares.

La ocupación hospitalaria es del 13 por ciento y la ocupación en UCI llega al 30,3 por ciento, mientras que la positividad se sitúa en el 13,2 por ciento.

En Cantabria se han llevado a cabo hasta ahora 274.466 test para detectar la enfermedad, lo que supone 47.216 por 100.000 habitantes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar