COPE

CORONAVIRUS CANTABRIA

Cantabria estudia endurecer restricciones ante aumento de contagios de covid

El Gobierno de Cantabria va a prorrogar el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda y estudia endurecer otras restricciones sanitarias por la covid, al volver la región al nivel 4 de alerta, el máximo, con un repunte de contagios (207 en las últimas 24 horas), de la presión hospitalaria y de la incidencia.,El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho este martes a RTVE, en unas declaraciones recogidas por Efe, que va a firmar el decreto para p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

El Gobierno de Cantabria va a prorrogar el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda y estudia endurecer otras restricciones sanitarias por la covid, al volver la región al nivel 4 de alerta, el máximo, con un repunte de contagios (207 en las últimas 24 horas), de la presión hospitalaria y de la incidencia.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho este martes a RTVE, en unas declaraciones recogidas por Efe, que va a firmar el decreto para prorrogar el cierre perimetral de la región y el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas.

"La situación, lejos de mejorar, va a empeorar mucho en los próximos días", ha aseverado.

El jefe del Gobierno ha recordado que lo referente a aforos de establecimientos y terrazas, además de las capacidades y horarios en cada espacio, es competencia "exclusiva" de la Consejería de Sanidad.

Sanidad, al ser preguntada, no precisa en qué podían consistir las nuevas medidas y remite a una comparecencia de prensa que previsiblemente sea mañana.

Pero cuando tras Nochebuena y Navidad se produjo ya un repunte de los casos de covid-19, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, comentó a los medios de comunicación que, junto a la prórroga del toque de queda y del cierre de la comunidad, "no quedaría más que revisar aforos y limitar todavía más la actividad que suponga socialización".

AUMENTO DE CONTAGIOS, PRESIÓN E INCIDENCIA

Según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad, los acumulados positivos en la comunidad son 20.590 y los curados ascienden a 18.413, un 89 % del total.

El número de casos activos es de 1.769, 171 más, de ellos 1.626 en cuarentena domiciliaria.

La cifra de fallecidos es de 408 personas, al haberse registrado una nueva muerte con covid-19 en las últimas 24 horas, un hombre de 85 años.

Los hospitalizados son 143, cinco más, y hay 27 ingresados en la UCI, tres más.

La incidencia acumulada a 14 días es de 295 casos cada 100.000 habitantes, mientras que el dato anterior era 271. Y hay aumento en el dato a 7 días, porque se ha pasado de 156 a 171.

La ocupación hospitalaria es del 9,7 por ciento y la ocupación UCI se sitúa en un 24,8 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo