• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

Cantabria abrirá el jueves el ocio nocturno hasta las 3.00 horas

Todos los municipios de Cantabria estarán este jueves en nivel 1 (bajo) de alerta de contagio de coronavirus, y así lo recogerá el nuevo semáforo covid, que entrará ese día en vigor y que fijará la apertura del ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

Todos los municipios de Cantabria estarán este jueves en nivel 1 (bajo) de alerta de contagio de coronavirus, y así lo recogerá el nuevo semáforo covid, que entrará ese día en vigor y que fijará la apertura del ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada.

Los establecimientos de ocio nocturno podrán abrir al 50 por ciento, con mesas de máximo seis personas, que deberán estar sentadas, y con la música a bajo volumen.

El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, ha dado a conocer ese nuevo semáforo covid, del que ha destacado la tendencia de todos los indicadores de la pandemia a la baja y que Cantabria atraviesa "una situación de transición" de un escenario pandémico a otro de epidemicidad.

"Es muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora", ha subrayado Wallmann, quien ha explicado a los periodistas que la sexta ola será "de menos casos" y "con un impacto en la hospitalización menor".

Y ha señalado que "el virus se va a integrar de alguna manera en los típicos resfriados y las gripes", cuyas campañas de vacunación -la de la covid y la gripe- podrían terminar coincidiendo en un futuro, aunque es recomendable dejar una semana entre las dosis.

Salud Pública cree que seguirá habiendo brotes, pero no tendrán el mismo impacto que hasta ahora porque, ha dicho Wallmann, la contagiosidad "tiene sus límites" y a la variante delta le "queda poco margen".

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

Reinhard Wallmann ha detallado que 12.106 positivos de la quinta ola no estaban vacunados, frente a 3.081 que sí, un 20 %.

Además, la incidencia acumulada a catorce días es el triple (300) en los no vacunados. "Eso demuestra la clara efectividad de la vacunación", ha incidido.

Entre los mayores de 50 años ya hay más de un 90 por ciento de inmunizados, y ahora el objetivo es llegar en las próximas semanas al 85 % de jóvenes con la pauta completa.

En este sentido, Wallmann ha destacado la "buena disposición" en la franja de 12 y 19 años, que ha adelantado a la de 20 a 49, con un 82 % que han recibido al menos la primera dosis. Los jóvenes de entre 20 y 39 están en torno al 75 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar