• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cantabria.- El Sindicato Médico convoca para este jueves concentraciones en los centros de salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

En ellas se pedirá la "retirada inmediata" del Real Decreto que permite contratar a médicos sin especialidad

El Sindicato Médico de Cantabria ha convocado para este jueves concentraciones, a partir de las 12.00 horas, frente a los centros de salud para denunciar la situación de la sanidad cántabra y pedir la "retirada inmediata" del Real Decreto del Gobierno de España que permite la contratación de médicos sin la especialidad.

A su juicio, este Real Decreto, el 29/2020, "pone en grave riesgo la salud del paciente".

El Sindicato Médico y también el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria han expresado, además, su respaldo a la huelga nacional convocada para el 27 de octubre en contra de este Real Decreto.

Desde el Sindicato Médico se considera que, además de poner en riesgo la salud del paciente, el Real Decreto "menoscaba" los derechos de los pacientes en materia de salud "al no asegurar al paciente que serán tratados por un médico con la formación sanitaria especializada como así lo marcan las leyes europeas que regulan el ejercicio profesional de la medicina en toda Europa".

Además, cree que este RD aprobado por el Ministerio de Sanidad para hacer frente a la "supuesta carencia" de médicos, es un "atajo" y no es la solución al problema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar