• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cantabria.- Mariluz Fernández, nueva presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Mariluz Fernández se ha convertido en la nueva presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, tras ganar este miércoles las elecciones de la Junta de Gobierno de la entidad colegial, celebradas en el Palacio de Exposiciones de Santander.

La candidatura 'Fuerza Enfermera' a obtenido 647 de los 975 votos emitidos por los colegiados y gestionará el colegio profesional durante los próximos cinco años, ha informado el Colegio en un comunicado.

Fernández se ha impuesto a Zulema Gancedo que lideraba la otra candidatura que se presentó a las elecciones bajo el título 'Contigo Garantía Profesional', que ha obtenido 328 votos.

Así, la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria estará integrada por Mariluz Fernández como presidenta, Mª Alexandra Gualdrón y Raquel Menezo como vicepresidentas, María Teresa Gutiérrez como secretaria, Avelino Saiz como vicesecretario y María Inmaculada Torrijo como tesorera; así como por los vocales Mª Ángeles Vila, Marcos Agudo, María López, Ana Isabel Antón, Amaya Martín y Marta Saiz.

La participación de los enfermeros en estos comicios ha sido similar a la registrada en las anteriores elecciones, un dato que la presidenta electa ha calificado como "muy positivo" para el colectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar