• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cantabria.- Investigada una mujer de Los Corrales por zarandear y abofetear a una médico del centro de salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Tras ser localizada por la Guardia Civil será investigada por un delito de atentado a funcionario sanitario

La Guardia Civil ha localizado e instruido diligencias en calidad de investigada a una mujer de 51 años, como presunta autora de un delito de atentado a funcionario sanitario, como consecuencia de la agresión que sufrió el pasado 3 de agosto una facultativa del Centro de Salud de Los Corrales de Buelna de la que informó hace unos días el Colegio de Médicos de Cantabria.

Según ha informado en un comunicado la Benemérita, la mujer se personó en el citado centro de salud, y tras entrar en la consulta, una vez esperado su turno, requirió a la médico que fuera de inmediato al domicilio de su madre para atenderla.

Tras recibir la respuesta oportuna por parte de la facultativa, la citada mujer "agarró de la bata a la doctora, zarandeándola y llegando a propinarle una bofetada, abandonando seguidamente la consulta".

Hasta el lugar se trasladó la Policía Local del municipio, haciéndose cargo de la investigación la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna tras interponer denuncia la doctora, la cual aportó parte de lesiones producidas.

Finalmente la Guardia Civil pudo localizar a la presunta autora de los hechos, una vecina de la localidad, instruyéndole diligencias en calidad de investigada la mañana del domingo, 9 de agosto.

SEGURIDAD EN LOS CENTRO MÉDICOS

La Guardia Civil de Cantabria tiene en marcha un plan operativo para la seguridad en los centros públicos de atención médica.

Según datos aportados por la Benemérita, en lo que va de año se han realizado cerca de 300 actuaciones preventivas y de auxilio a los profesionales que trabajan en estos centros.

Las actuaciones que se están realizando van encaminadas a incrementar la seguridad de estos centros y su personal, la prevención de los delitos contra el patrimonio, así como mantener canales de comunicación ágiles para el intercambio de información, y prestar auxilios que precisan.

Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como los usuarios de los mismos, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y seguridad de estos centros, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar