• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cantabria.- Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Cantabria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

Como novedad este año los docentes entran en el grupo con prioridad para ponerse la vacuna

La campaña de vacunación contra la gripe comienzará este lunes 5 de octubre y se hará de forma "ordenada" y con cita previa para evitar aglomeraciones en los centros de salud por prevención frente al Covid-19.

Así, los centros citarán a los ciudadanos para ponerles la vacuna y lo harán en horario de mañana y tarde, ya que tendrán que hacer un "esfuerzo adicional" para cumplir los criterios de "higiene y racionalidad".

Los grupos prioritarios para recibir la vacuna son los mayores de 65 años -aunque en la región se vacuna a todos los mayores de 60-, personas con patologías que pueden complicarse con una infección de gripe y colectivos esenciales entre los que están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, bomberos y sanitarios.

Como novedad este año se incluirá al personal docente en este grupo, y se hará un "esfuerzo" por conseguir mejores cuotas de vacunación entre el personal sanitario. El objetivo es poner todas las dosis de las que dispone la Comunidad Autónoma, en total 182.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar