COPE

Cantabria.- CCOO pide a Sanidad turnos "más seguros", de 12 ó 24 horas, en Ambuibérica por el aumento de contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

El sindicato remite un escrito al consejero con la solicitud, que persigue reducir riesgos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Cantabria (FSC-CCOO) ha dirigido un escrito a la Consejería de Sanidad para solicitar la adopción de medidas en Ambuibérica que aseguren el servicio de transporte ante emergencias sanitarias a pesar de los rebrotes de coronavirus en la región, con turnos "más seguros".

El escrito, que el sindicato ha enviado este viernes al consejero, Miguel Rodríguez, recoge la petición de establecer, de nuevo, turnos de urgencias de doce a 24 horas -en vez de ocho- y que los equipos profesionales sanitarios sean "estables" con los técnicos de emergencias sanitarias.

El objetivo es reducir riesgos y mantener el área de transmisión, en caso de producirse contagios, controlado por los servicios sanitarios, indica CCOO en un comunicado, en el que apunta que si bien la empresa concesionaria del servicio de ambulancias cumplió con la recomendación del Servicio Cántabro de Salud (SCS) sobre los turnos de trabajo de 24 horas durante el estado de alarma, los cambió una vez terminó esa declaración.

Pero "la alerta sanitaria no ha disminuido, la situación va a peor y hay más intervenciones", alertó el responsable del sector de Transportes del sindicato, David Estévez, que alude así a los rebrotes en la región en general y a la situación excepcional de Santoña, donde se ha levantado un cordón sanitario durante 14 días por el aumento de casos.

Ante esto, CCOO insiste en la necesidad de proteger a los trabajadores y usuarios del transporte sanitario y "salvaguardar un servicio tan esencial en plena crisis sanitaria".

"Entendemos que lo más razonable es evitar al máximo los contagios, dada la trascendencia que este servicio supone tanto para los ciudadanos como para el propio personal que trabaja en el transporte sanitario", concluye el sindicato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado