• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cáncer de tiroides es más frecuente en mujeres y en personas de edad media

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

El cáncer de tiroides es más frecuente en mujeres y en personas de edad media, según ha informado Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) con motivo de la celebración del Día Nacional del tumor.

Los tumores de la glándula tiroides constituyen alrededor del uno por ciento de todas las neoplasias del organismo. Los tumores tiroideos malignos más frecuentes son los carcinomas bien diferenciados, grupo que engloba el carcinoma papilar, el carcinoma folicular y el carcinoma de células de Hürthle, los cuales comprenden alrededor del 90 por ciento de todos los cánceres de tiroides.

Asimismo, el tratamiento fundamental consiste en la cirugía llamada tiroidectomía total, en la cual el otorrinolaringólogo-cirujano de cabeza y cuello tiene un completo conocimiento de la zona anatómica a tratar y aporta una gran precisión.

En este sentido, la SEORL-CCC ha recordado que el tratamiento del cáncer de tiroides debe comprender un tratamiento integral y multidisciplinar, coordinado por el otorrinolaringólogo-cirujano de cabeza y cuello, que comprenda la exploración prequirúrgica, el diagnóstico, la exploración postquirúrgica y el abordaje de las complicaciones posteriores (hematomas, infecciones o parálisis).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE