• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Canarias se suma a Galicia en pedir pruebas covid para acceder a interiores

Canarias y Galicia son las dos comunidades que han decidido comenzar a exigir el certificado covid para acceder al interior de locales en zonas y municipios con alto riesgo de propagación del coronavirus.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

Canarias y Galicia son las dos comunidades que han decidido comenzar a exigir el certificado covid para acceder al interior de locales en zonas y municipios con alto riesgo de propagación del coronavirus.

Ayer, el Gobierno de Alberto Nuñez Feijóo anunció que a partir del sábado se pedirá el certificado de vacunación o una prueba negativa de la covid para entrar en los locales de hostelería de aquellos municipios con alta propagación del virus, una medida que también ha decidido adoptar el Gobierno canario y que ya está operativa en países como Portugal o Grecia.

En el caso del Gobierno de Canarias, la decisión se ha tomado hoy cuando se ha elevado el nivel de alerta epidemiológica de cuatro islas con Tenerife en nivel 4 (riesgo extremo) y, en este contexto, se exigirá dicho certificado para mantener determinados aforos en hostelería, restauración o centros de ocio y deporte.

Las islas han registrado un récord de contagios en Canarias, 914 casos, por lo que su Gobierno ha decidido modificar los niveles de alerta tras aumentar la incidencia y la presión tanto en la asistencia primaria como en la hospitalaria, así como la ocupación de las UCI.

De esta forma, por ejemplo, los restaurantes en Canarias mantendrán una ocupación del 50 %, pero todos los usuarios deberán presentar el certificado covid para acceder, mientras que para centros deportivos el aforo será del 33 % y con la obligatoria presentación del mismo.

El Gobierno italiano ha aprobado hoy un decreto para que, a partir del 5 de agosto, sea obligatorio mostrar el certificado antes de sentarse dentro de un bar o un restaurante, una medida para evitar la propagación del virus y para animar a la vacunación.

En Francia, el proyecto de ley está en debate parlamentario, e incluye, además de obligar a presentar el certificado covid para entrar en la mayor parte de lugares públicos, otras medidas para hacer frente al rechazo de numerosos franceses a la vacuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar