• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Canarias no quiere vivir en "crisis humanitaria permamente" y pide soluciones

El Foro Canario de la Inmigración, el espacio que el Gobierno de Canarias comparte con los agentes sociales y las ONG de acogida, ha advertido este lunes de que las islas "no quieren vivir en una crisis humanitaria permanente", por lo que demanda al Estado y a la UE que articulen medidas para afrontar de manera conjunta la llegada de pateras. ,Reunido por el presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres, para analizar el flujo de pateras y ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

El Foro Canario de la Inmigración, el espacio que el Gobierno de Canarias comparte con los agentes sociales y las ONG de acogida, ha advertido este lunes de que las islas "no quieren vivir en una crisis humanitaria permanente", por lo que demanda al Estado y a la UE que articulen medidas para afrontar de manera conjunta la llegada de pateras.

Reunido por el presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres, para analizar el flujo de pateras y cayucos que ha traído a las islas a más de 26.000 personas desde enero de 2020, el Foro ha emitido este lunes una declaración que el Gobierno canario asumirá en su próximo Consejo, para trasladarla a otras instituciones.

"Dada la compleja realidad migratoria se requiere de fondos específicos y creíbles, para poder dar una acogida digna a las personas que llegan a nuestras fronteras. Canarias está dispuesta a aceptar un porcentaje 'de acogida razonable', pero necesitamos ayuda del Estado y de la UE, porque no podemos asumir en solitario el fenómeno migratorio", indica la declaración, de la que ha informado la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana (Podemos).

Asimismo, Canarias exige una ley que obligue a repartir a los menores inmigrantes no acompañados entre todas las comunidades autónomas, para que compartir la tutela de esos chicos con las regiones que los reciben directamente en sus costas no quede sujeto a un gesto de "solidaridad", sino sea una obligación. EFE

as/jmr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo