COPE

Canarias apunta que es de las CCAA que vacuna todos los días y pide no bajar la guardia ante el Covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha apuntado que el archipiélago es de las comunidades autónomas que vacuna todos los días y ha pedido a los isleños "no bajar la guardia" pese a notarse una cierta "contención" en el número de contagios en los últimos días.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en repulsa por el asesinato de una mujer en Gáldar (Gran Canaria) a manos de su pareja, ha señalado que en la jornada de ayer domingo hubo más de 500 vacunaciones. "Y hoy llegarán otras 10.000 vacunas", matizó.

Torres hizo especial hincapié en que la Sanidad del archipiélago cuenta con un equipo preparado que trabaja "a destajo" para realizar estas vacunaciones.

Por otro lado, dijo que este jueves habrá un Consejo de Gobierno monográfico para analizar la evolución de la pandemia en la última semana y la influencia de las fechas navideñas en los contagios.

"Hay una cierta contención en el número de contagios --agregó-- y ya debía haber tenido efecto lo que es la fiesta de Navidad y la de Fin de Año pero no quiero hacer un llamamiento al optimismo porque hay que seguir sin bajar la guardia y cumpliendo con las normas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar