• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Canarias alerta del riesgo de "adormecimiento" ante las muertes de migrantes

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha recordado este jueves a los 24 fallecidos del cayuco localizado a 490 kilómetros de El Hierro y ha advertido de que es un riesgo grave que se produzca "un adormecimiento" ante las muertes que se producen en la ruta canaria. ,Pérez, que comenzó la rueda de prensa del Consejo de Gobierno con un recuerdo a los inmigrantes fallecidos, ha recordado que según el informe de CEAR en el último año se pueden haber

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha recordado este jueves a los 24 fallecidos del cayuco localizado a 490 kilómetros de El Hierro y ha advertido de que es un riesgo grave que se produzca "un adormecimiento" ante las muertes que se producen en la ruta canaria.

Pérez, que comenzó la rueda de prensa del Consejo de Gobierno con un recuerdo a los inmigrantes fallecidos, ha recordado que según el informe de CEAR en el último año se pueden haber producido unas 600 muertes en la ruta canaria, y ha advertido del riesgo que supone restar importancia a estos datos tanto por parte de las administraciones como de la sociedad y los medios de comunicación.

"Por nosotros no quedará", ha dicho Pérez, en alusión a la actitud del Gobierno de Canarias que, ha proseguido, es consciente de la gravedad del problema.

Ha continuado que su pesar por la muerte de estas 24 personas es también un recuerdo a la actual situación.

Sobre el alojamiento de inmigrantes en hoteles de Fuerteventura, Pérez ha insistido en que la posición del Gobierno de Canarias es que exista una política migratoria integral que incluya una red de alojamientos y favorezca el traslado de estas personas hacia otras comunidades.

No obstante, ha pedido a la población canaria que procure que "la incomodidades" que se puedan sentir por el uso de determinadas instalaciones "no se vivan en términos dramáticos" porque son temporales.

El portavoz gubernamental ha advertido que la llegada de inmigrantes no para y ante ello Canarias insiste en demandar una política integral con la red de centros de acogida que se tenía hace diez años y que fue desmantelada. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar