• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Canarias.- El Hospital Dr. Negrín (Gran Canaria) convoca los Premios Anuales de Investigación Sanitaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha convocado convoca los Premios Anuales de Investigación Sanitaria con la colaboración de la Fundación Juan Negrín.

De esta manera, la iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración establecido entre esta institución y el Servicio Canario de la Salud (SCS), según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Estos Premios Anuales de Investigación Sanitaria están dirigidos a los profesionales sanitarios (enfermería, médicos, biólogos, farmacéuticos, químicos, físicos, veterinarios, matemáticos, ingenieros, etc.) vinculados al Hospital Dr. Negrín.

Mientras, entre sus objetivos destaca fomentar la investigación biomédica traslacional, incentivar a los más jóvenes a escribir y publicar artículos científicos y reconocer al personal y a los investigadores que mantienen una actividad científica en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín a través de sus publicaciones.

En junio de 2019, el director del SCS, Conrado Domínguez, y el presidente del Patronato de la Fundación Juan Negrín, José A. Medina Jiménez, firmaron un convenio de cooperación para convocar los Premios Anuales de Investigación Sanitaria del Hospital Dr. Negrín.

No obstante, la pandemia de Covid-19 motivó la suspensión de la convocatoria prevista para el año 2020. Por este motivo, en este año 2021 se realiza la primera convocatoria de estos premios en el formato actual, que cuenta con una aportación de 3.000 euros por parte de la Fundación Juan Negrín. El plazo de envío de publicaciones estará abierto del 5 de abril al 5 de mayo de este año 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar