• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CANAE califica de "continuista" el decreto de becas y pide un "esfuerzo aún mayor" al futuro Gobierno

CANAE califica de continuista el decreto de becas y pide un esfuerzo aún mayor al futuro Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

El presidente la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), Carles López, ha calificado de "continuista" el Real Decreto que regula el régimen de las becas y ayudas al estudio del curso 2019-2020, aprobado este viernes en Consejo de Ministros, y ha anunciado que pedirán un "esfuerzo aún mayor" al futuro Gobierno.

"Es un decreto continuista en lo que tiene que ver con la línea general del sistema de becas. Sí que es cierto que está condicionado por la prórroga presupuestaria y por el Gobierno en funciones", ha explicado a Europa Press Carles López, tras la aprobación del decreto.

En este sentido, el presidente de CANAE ha anunciado que pedirán "un esfuerzo mayor al Gobierno entendiendo que la política de becas es un tema muy sensible para que muchos estudiantes no queden fuera", Así, ha indicado que pedirá al nuevo Ejecutivo que sea una prioridad y que cuente con más recursos.

Por otro lado, sobre la aprobación del decreto este mes de julio, López considera que "todo lo que sea adelantar plazos para pagar antes es una buena noticia", aunque considera que esto es un "apaño". Por eso, solicita sistemas para que en el primer trimestre del curso el estudiante sepa lo que va a recibir y disponga de la ayuda "lo antes posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar