• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Campo defiende el “arsenal normativo” de España sin estado de alarma

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido este viernes que España cuenta con un arsenal normativo que permite atender la situación del país en la pandemia cuando no esté activo el estado de alarma, y se ha mostrado confiado en que se llegará al éxito final. ,En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto en Cádiz, y preguntado si va a poder funcionar la cogobernanza entre el Gobierno central y las comunidades autonómicas fuera del marco del est

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido este viernes que España cuenta con un arsenal normativo que permite atender la situación del país en la pandemia cuando no esté activo el estado de alarma, y se ha mostrado confiado en que se llegará al éxito final.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto en Cádiz, y preguntado si va a poder funcionar la cogobernanza entre el Gobierno central y las comunidades autonómicas fuera del marco del estado de alarma, el ministro ha defendido que se puede afrontar realidades desde las decisiones comunes que se tomen en el consejo interterritorial.

Puede que existan discrepancias en algunos momentos, pero tenemos un arsenal normativo, instrumentos para afrontar estas realidades, ha continuado Campo, quien cree que hay esperanza en los avances de la vacunación, el descenso de la incidencia acumulada o la apertura de fronteras.

El ministro cree que España está haciendo un esfuerzo social con la vacunación y ha insistido en que el arsenal normativo da capacidad para afrontar ese reto, aunque entiende el lógico nerviosismo que puedan tener algunas comunidades sobre lo que va a pasar a partir del 9 de mayo cuando se levante el estado de alarma.

Imperará el consejo interterritorial entre comunidades, imperarán esas decisiones comunes y llegaremos al éxito final en esta pandemia, ha asegurado Campo. EFE

1011550

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar