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Campañas solidarias para visibilizar el cáncer infantil en el año más difícil

La Asociación Infantil Oncológica (Asion), la Fundación Aladina y Juegaterapia han lanzado este lunes, en el Día Mundial del Cáncer Infantil, distintas campañas para visibilizar la enfermedad en el año más difícil pero también "el coraje y la capacidad de superación" de niños y adolescentes que la padecen.,Desde la Fundación Aladina, cinco niñas -Chrischelle, Mara Andrea, Daniela, Paula y Manar- "nos prestan su botón de emergencia para superar los momentos difíciles, el Bo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

La Asociación Infantil Oncológica (Asion), la Fundación Aladina y Juegaterapia han lanzado este lunes, en el Día Mundial del Cáncer Infantil, distintas campañas para visibilizar la enfermedad en el año más difícil pero también "el coraje y la capacidad de superación" de niños y adolescentes que la padecen.

Desde la Fundación Aladina, cinco niñas -Chrischelle, Mara Andrea, Daniela, Paula y Manar- "nos prestan su botón de emergencia para superar los momentos difíciles, el Botón de la Sonrisa", una web (www.botondelasonrisa.org) a la que se pondrán enviar mensajes de apoyo y solidaridad y compartir en redes sociales.

"Sabemos que lo estáis pasando mal, por eso queremos mandaros este mensaje: deciros que es el momento de no perder la sonrisa porque todos necesitamos a alguien que nos diga que esto pasará".

Así lo han relatando varios niños de Aladina en un vídeo que se enmarca en esta campaña de 360 grados (todo tipo de formatos), en la que la fundación ve "más necesario que nunca" visibilizar el "drama sanitario que viven los pacientes oncológicos, también los infantiles, y el aislamiento que padecen en hospitales, hiperprotegidos ante la posibilidad de un fatal contagio".

También la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion) se ha unido a esta jornada mundial con la campaña #EnNuestrasManos en homenaje a su "valentía y resiliencia".

Asion simboliza la campaña en un árbol formado por hojas en forma de huellas de manos de niños de muchos colores: "Un árbol de la vida que comunica que el cáncer infantil, la mayor parte de las veces, se cura".

Desde la asociación proponen que desde todo el mundo se comparta este "árbol de la vida" en redes sociales, y una forma de mostrar la solidaridad con este movimiento es compartiendo en las redes sociales fotos o vídeos con las palmas de las manos pintadas mirando a la cámara.

También la Fundación Juegaterapia, que busca concienciar sobre la importancia de fomentar el universo de la diversión en los tratamientos de cáncer pediátrico, ha promovido la campaña "¡Los amigos también curan!".

Este año, la fundación refleja historias reales de amistad como la de María, actualmente en tratamiento de quimioterapia, y Carmen ya curada.

A través de una caja de regalos, Carmen da fuerzas a María y la transporta a todo lo que hará cuando esté curada: "unas zapatillas con ruedas para volar, un secador de pelo y un diario para apuntarlo todo. Muy pronto tú serás yo", le dice en una carta.

Para explicar el lema de este año, Mario Alonso Puig, médico y patrono de honor de Juegaterapia, asegura que "la amistad hace que un niño no se sienta solo cuando transita por este mundo complejo que es su enfermedad. El niño que se siente acompañado, también se siente amado y eso también cura".

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