• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

El Camp Nou reabre sus puertas al público como nuevo punto de vacunación

Cerrado al público desde marzo de 2020 por la pandemia de la COVID-19, el Camp Nou ha vuelto a recibir visitantes este jueves pero no para ver un partido sino para vacunarse, ya que la instalación se ha estrenado como nuevo punto de inmunización masiva contra el coronavirus. ,Dentro de las instalaciones del estadio del FC Barcelona, en concreto en la Sala Berlín, se han instalado cuatro boxes de vacunación con capacidad para administrar 500 dosis diarias, unas 2.5000 se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Cerrado al público desde marzo de 2020 por la pandemia de la COVID-19, el Camp Nou ha vuelto a recibir visitantes este jueves pero no para ver un partido sino para vacunarse, ya que la instalación se ha estrenado como nuevo punto de inmunización masiva contra el coronavirus.

Dentro de las instalaciones del estadio del FC Barcelona, en concreto en la Sala Berlín, se han instalado cuatro boxes de vacunación con capacidad para administrar 500 dosis diarias, unas 2.5000 semanales, desde hoy y durante las próximas tres semanas.

En el acceso a los peatones de la calle Elisabeth Eidenbenz, en la puerta número 20 del Camp Nou, se han visto esta mañana colas de personas esperando su turno para entrar en las instalaciones y recibir un pinchazo de Pfizer.

"Es una experiencia bonita, nunca había entrado en el Camp Nou porque no soy futbolera pero he escogido este punto porque es el que tenía más cerca", explica María, una de las personas que ha acudido a vacunarse.

Por su parte, la jefa del servicio de prevención del Hospital Clínic y coordinadora del dispositivo, Sonia Barroso, ha explicado que acude gente "muy contenta y motivada por estar en el Camp Nou" y ha valorado positivamente que también se pueda vacunar en espacios diferentes a los CAP, porque todo contribuye a combatir la pandemia, ha señalado.

Siendo el estadio del FC Barcelona un espacio "tan emblemático", Barroso ha asegurado que hay "muchas solicitudes" para vacunarse y que las plazas que se ofertan "se llenan en seguida". EFE

jfc/ce/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2